Los trabajadores de 'La Nueva España' quieren adquirir el periódico
El comité de empresa del diario La Nueva España se ha dirigido a la Junta General del Principado para solicitar su apoyo a la sociedad anónima laboral creada por los trabajadores para hacerse con este medio informativo de titularidad estatal, que será proxímamente subastado, de acuerdo con la ley de liquidación de los Medios de Comunicación Social del Estado.
Los representantes de los trabajadores argumentan que la desaparición de La nueva España como medio de comunicación público supondría privar a los ciudadanos de la posibilidad de ejercer su derecho a la libre expresión, previsto en el artículo 20 de la Constitución, al tratarse del periódico de mayor tirada de la región.
La propiedad del periódico por la sociedad anónima laboral supondría, según el escrito, la conservación de un medio al que tendrían acceso grupos sociales y políticos significativos. El comité pone de relieve, que su adquisición por alguien ajeno a los intereses de Asturias podría determinar la salida del periódico todos los días y el cierre de las Hojas del Lunes de Oviego y Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.