_
_
_
_

Antena 3 programará un 60% de producción propia

Las razones de la televisión privada es el título de un libro editado por la sociedad Antena 3 donde se incluyen los principales argumentos utilizados por los abogados de la empresa, dirigidos por el profesor Manuel Jiménez de Parga, en los procesos administrativos y judiciales, de diciembre de 1980 a marzo de 1982, con el fin de obtener el reconocimiento del derecho a establecer y gestionar la producción y transmisión de imágenes y sonidos por medio de la televisión.

El director general de Antena 3, Manuel Martín Ferrand, manifestó durante la presentación que, en el caso hipotético de que el Gobierno diera luz verde a las televisiones privadas, nosotros estaríamos dispuestos a emitir en el plazo de cuatro meses una programación básica diaria de cinco horas, en las ciudades consideradas grandes". Martín Ferrand dijo también que según los estudios realizados por Antena 3 "lo que a Televisión Española le cuesta 42.000 millones de pesetas -su presupuesto para este año- nosotros podríamos hacer exactamente la misma programación por 3.700 millones".Añadió que cuando se ponga en marcha la cadena de televisión Antena 3 "nuestros cálculos en la programación son los de programar un 60 por ciento de producción propia. No echaremos mano de telefilmes de desecho porque contarnos con opciones internacionales muy interesantes. Además, nuestro objetivo es generar gran cantidad de programas de producción propia, a la medida de los gustos de la demanda de la sociedad española".

Por su parte, Manuel Jiménez de Parga se refirió a Las razones de la televisión privada, como "la razón de las razones de la televisión privada, la espina dorsal de los argumentos que hemos ido utilizando para que ésta sea posible sin que por ello deje de ser compatible la permanencia de la televisión estatal". "No se trata', dijo, "de suprimir el actual sistema, sino abrirlo al derecho informativo y de libre expresión contenido en la Constitución para que el ciudadano pueda optar por los distintos canales de televisión. Un régimen democrático no se consolida si no hay pluralidad de televisiones".

Martín Ferrand esgrimió el argumento de que "más del 85 por ciento de los españoles creen que es compatible la televisión estatal con la privada". Y añadió: "No se garantiza la libertad de información con ese pluralismo interno en TVE que ha demostrado su ineficacia".

Ante la objeción de que en Italia, con 360 emisoras de televisión, la RAI, cadena estatal, no ha podido ser desbancada, sino todo lo contrario, de las preferencias de los telespectadores, el director general de Antena 3 reconoció que "ahora la RAI es mejor que cuando no tenía competencia pero no hay que olvidar que las emisoras locales han dado la posibilidad de generar economía a la pequeña y mediana empresa, vedadas por su alto costo en las cadenas nacionales".

La idea central de Las razones de la televisión privada es que la Constitución española reconoce y protege, mejor que las otras leyes fundamentales europeas, el derecho a la libre información por cualquier medio, incluida la televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_