_
_
_
_
_

Se reanudan los interrogatorios a procesados en el sumario del síndrome tóxico

El Juzgado Central de Instrucción número 3 reanudó ayer los interrogatorios que, se vienen siguiendo en el sumario instruido por el síndrome tóxico, después de cuatro meses de inactividad. Los primeros llamados a declarar han sido los responsables del laboratorio Comar, que se encargaron de analizar el aceite proveniente de la empresa Raelca por encargo de ésta.

Los representantes legales de las refinerías Danesa Bau e Iteache y de la empresa Codosa, de Tarragona, encargada de vender aceite de colza refinado y de pepita de uva a la empresa Raelca, de Madrid, han sido igualmente citados por el Juzgado Central que instruye la causa. Esta empresa, que aparece en el sumario con una serie de facturas que demuestran la venta de aceite de colza y de pepita de uva a Raelca, es la primera vez que declara ante el juez que instruye la causa por el síndrome tóxico. Con esta serie de interrogatorios se reanuda la instrucción del sumario por el envenenamiento tóxico. El sumario, que consta ya de más de 50.000 folios, y que según los abogados de la acusación había sido paralizado ante la acumulación de trabajo que sufre el juez Barcala, encargado, asimismo, de la persecución de los delitos económicos.

Esta paralización motivó en su día una conferencia de Prensa de los abogados acusadores, donde denunciaron la imposibilidad de proseguir los actos sumariales. Ante esta denuncia, el secretario técnico de Relaciones con la Justicia, Joaquín García Romanillos, se ha entrevistado con algunos de estos abogados, quienes le han expuesto sus necesidades más perentorias, que se concretan en el nombramiento de un juez especial, dedicado en exclusiva al síndrome tóxico, y un fiscal, que igualmente se personará en este sumario en exclusiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_