_
_
_
_
_

El rey Juan Carlos entregó los diplomas de la 38ª promoción del Estado Mayor del Aire

El rey Juan Carlos, acompañado por el jefe del Gobierno y altos mandos militares, presidió ayer, en el Cuartel General del Aire, un acto castrense en el que se efectuó la entrega de diplomas a los 39 componentes de la 38ª promoción de Estado Mayor. Al término de la ceremonia hizo uso de la palabra el director de la Escuela Superior del Aire, general de división Jesús Bengoechea, que valoró positivamente el ingreso de España en la Alianza Atlántica.

El general Bengoechea dijo que "España se ha adherido al bloque occidental, constituido por un conjunto de Estados soberanos que, para su defensa, han constituido la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)" y precisó que "nuestra Constitución, en su artículo 1.1; propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, lo que supone una alineación inequívoca, en lo político, a Occidente".

Tras referirse a que los países socialistas tienen también su propio código axiológico, señaló que "donde se produce la diferencia entre la formación del militar del futuro, según pertenezca o no al área geográfica socialista, es en el aspecto ideológico. Si la formación patriótica, militar y técnica de las Academias orientales y occidentales resulta muy similar, la relativa a humanidades en general difiere bastante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_