La comisión de vigilancia del Ebro pide moderación en el consumo de agua
La disponibilidad de agua en la cuenca del río Ebro es del 71,5% según un informe elaborado recientemente por la comisión de vigilancia de esta cuenca, compuesta por representantes de varios ministerios y por los gobernadores civiles de las dieciocho provincias que reciben sus aguas, que se ha reunido en Zaragoza. Del informe se desprende que por el momento no existen problemas generales de sequía, dado que las reservas son suficientes para afrontar cualquier situación de emergencia, si bien la comisión hace un llamamiento a la mesura en el consumo para evitar posibles restricciones.
Estos datos contrastan, sin embargo, con los informes realizados por técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza, de los cuales se deduce que este verano será necesario efectuar restricciones y medidas de ahorro en distintos puntos de la zona, debido al bajo caudal del Ebro.
El informe de la comisión de vigilancia de la cuenca del Ebro, considera que los regadíos están garantizados en la margen izquierda del río, y los de la derecha tendrán, como máximo, los problemas habituales en esta época del año. Tampoco son preocupantes los datos referentes al abastecimiento de poblaciones, pese a lo cual, la comisión de vigilancia aconseja mesura en el consumo, y a los regantes, autodisciplina en el uso del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.