_
_
_
_

"Lo que ha hecho UCD es un apaño", afirma Merigó

"Lo que ha hecho UCD es un apaño, en el que, al final, mandarán Martín Villa y Rosón", declaró ayer a EL PAIS, poco después de haber anunciado su salida formal del partido centrista, el liberal Eduardo Merigó."La situación es tremendamente fluída", dijo Merigó, actual vicepresidente de los clubes liberales de Garrigues y presidente de la súciedad "Visa". "Los acuerdos tomados el pasado fin de semana por el comité ejecutivo de UCD son absolutamente lo contrario de lo que queríamos los liberales; se suprime toda posibilidad de defender una ideología".

Merigó criticó duramente el esbozo de un pacto postelectoral entre el partido centrista y el PSOE, y recalcó que, "independientemente de las personas que dirijan el partido, de si es Suárez si o Suárez no, los que han ganado han sido los azules".

Más información
El abandono de UCD del liberal Eduardo Merigó inicia una nueva serie de fugas en el partido centrista

"Se me ha prohibido", explicó, "pertenecer a la Federación de Clubs Liberales y a UCD, así que opto por quedarme en la Federación". Merigó explicó que, aunque los clubs liberales crearán un partido, tales clubs no se convertirán, sin embargo, en partido, y coexistirán ambos paralelamente, existiendo incompatibilidades de cargos entre las dos formaciones.

"Yo entraré en el nuevo partido, pero no en un puesto predominante. No voy a presentarme a ningún cargo. En la última reunión de la Federación decidimos fijar el principio de incompatibilidad para ocupar cargos de relevancia en uno y otro lugar, así que yo seguiré como vicepresidente de la Federación de clubs liberales"'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_