Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Contra Lemóniz

Me parece importante puntualizar algo sobre el editorial del día 27 de junio referente a la explosión de Rentería.No voy a llevar la contraria a las calificaciones que se dan a ETA, porque, aunque el concepto de terrorismo se aplica generalmente desde el punto de vista de la clase dirigente y se pasan por alto otros terrorismos que quedan disfrazados con denominaciones más suaves, que tienden a diluir su gravedad, no deja de ser cierto que, en contra de la vieja frase, el fin -así, sin mas- no justifica los medios.

Simplemente quiero discutir el comentario del editorial sobre que cada vez resulta más difícil criticar el emplazamiento y la puesta en marcha de Lemóniz sin plantearse el grave problema de conciencia de que, de esta forma, se hace camino conjunto con unos asesinos. (...)".

MÁS INFORMACIÓN

Y es que el emplazamiento y la puesta en marcha de Lemóniz son criticables desde numerosos puntos de vista, independientemente de lo que ETA diga o haga. Es una salvajada. poner a funcionar una central nuclear sólo para que ETA no consiga una de sus reivindicaciones. Se está olvidando que ETA representa una mínima parte de la oposición a las centrales nucleares en este y en otros países, y que lo contrario de un terrorismo es otro terrorismo.

Es más, se puede estar en contra, al mismo tiempo, de Lemóniz y de ETA, sin que ello plantee problema alguno de conciencia que nos vaya a condenar al infierno por malos. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 1982