Giovanni Spadolini,
primer ministro italiano, inauguró ayer la exposición Garibaldi 1807-1882, que se celebra en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Spadolini, historiador y estudioso de Garibaldi, comentó durante el acto que "Italia siempre ha estado conectada con la buena o mala suerte de España" e hizo referencias históricas de Benedetto Croce y el caudillo italiano. "La palabra liberal", dijo, "nació en España, como enseñó Croce, y de ahí nació el primer movimiento de independencia, en el sur, con analogías españolas. Es necesario que las relaciones España-ltalia penetren en los orígenes de nuestras culturas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.