Inicia sus funciones la Diputación Permanente del Congreso
El comienzo de las vacaciones parlamentarias, que concluirán el día 1 de septiembre -con la excepción, por ahora, de la habilitación de sesiones extraordinarias del Senado en este mes, a petición del Gobierno-, puso en marcha ayer el mecanismo constitucional de la Diputación Permanente, encargada de velar por los poderes de las Cámaras cuando no estén reunidas. Los temas pendientes más urgentes, especialmente los autonómicos, servirán de percha para reabrir las Cortes en septiembre, antes de su próxima disolución. El debate de los Estatutos de autonomía de Castilla-León, Extremadura, Baleares y Madrid, pendiente en el Congreso, cuya aprobación es necesaria para completar el mapa autonómico, amén del interés de los grupos políticos hegemónicos porque no se produzcan. agravios comparativos respecto a otras regiones, forzará la reapertura de las Cortes Generales en septiembre, salvo que se habilite alguna sesión extraordinaria. Fuentes solventes de los dos partidos mayoritarios, UCD y PSOE, estimaron que, mientras continúen pendientes estas cuestiones, a las que hay que unir los proyectos de ley del Fondo de Compensación Interterritorial y del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), entre otras, será muy difícil que Leopoldo Calvo Sotelo tome la iniciativa de disolver las Cámaras y el Gobierno contará con un argumento de peso para retener el inicio de la cuenta atrás para las elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































