_
_
_
_

Inicia sus funciones la Diputación Permanente del Congreso

El comienzo de las vacaciones parlamentarias, que concluirán el día 1 de septiembre -con la excepción, por ahora, de la habilitación de sesiones extraordinarias del Senado en este mes, a petición del Gobierno-, puso en marcha ayer el mecanismo constitucional de la Diputación Permanente, encargada de velar por los poderes de las Cámaras cuando no estén reunidas. Los temas pendientes más urgentes, especialmente los autonómicos, servirán de percha para reabrir las Cortes en septiembre, antes de su próxima disolución. El debate de los Estatutos de autonomía de Castilla-León, Extremadura, Baleares y Madrid, pendiente en el Congreso, cuya aprobación es necesaria para completar el mapa autonómico, amén del interés de los grupos políticos hegemónicos porque no se produzcan. agravios comparativos respecto a otras regiones, forzará la reapertura de las Cortes Generales en septiembre, salvo que se habilite alguna sesión extraordinaria. Fuentes solventes de los dos partidos mayoritarios, UCD y PSOE, estimaron que, mientras continúen pendientes estas cuestiones, a las que hay que unir los proyectos de ley del Fondo de Compensación Interterritorial y del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), entre otras, será muy difícil que Leopoldo Calvo Sotelo tome la iniciativa de disolver las Cámaras y el Gobierno contará con un argumento de peso para retener el inicio de la cuenta atrás para las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_