_
_
_
_
_

Encierro de 14 trabajadores en Minas Villabona

Catorce trabajadores de Minas Villabona permanecen encerrados desde el pasado lunes en el interior del pozo, en una zona afectada por la humedad y las corrientes, mientras el resto de la plantilla está en asamblea permanente, para tratar de evitar el cierre de la explotación de espato-flúor.

Los sindicatos apoyan este encierro de los mineros para convencer al grupo propietario de Minas Villabona, el grupo Fenosa, de la necesidad de mantener la explotación de espato-flúor, cuya demanda en el mercado internacional aumentará en los próximos meses, según las previsiones de las centrales sindicales. En cantidad, Minas Villabona tiene una de las reservas más importantes del mundo. Asturias, con empresas como Fluoruros, Foncaravia, Minersa y Minas Villabona, está a la cabeza, en España, de la producción de este mineral.

Los trabajadores de Minas Villabona se encuentran en paro desde la semana pasada, ante la decisión de la empresa de cerrar la explotación de espato-flúor y potenciar el arranque de carbón. La plantilla cree que el plan básico del carbón, presentado por la dirección, no garantiza el mantenimiento de los actuales 154 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_