_
_
_
_

Resultados negativos en Olarra por cuarto año consecutivo

La empresa Olarra, SA ha cerrado el ejercicio de 1981 con resultados negativos, al igual que los tres años anteriores según dijo el presidente de esta sociedad, Luis Olarra Ugartemendía, en el transcurso de la junta general de accionistas que se celebró ayer en Bilbao.La producción de esta empresa alcanzó en 1981 las 61.794 toneladas, lo que supuso un aumento del 12,7% sobre el ejercicio del año anterior. "Este nivel de productividad", dijo Olarra, "está todavía por debajo de lo que podríamos considerar normal para una adecuada utilización de la capacidad productiva. Estos niveles de productividad fueron debidos en su mayor parte a la paralización de la actividad durante los dos primeros meses del año, a causa de la existencia de conflictividad laboral y por el bajo empuje de la demanda".

Los ingresos derivados de las ventas totalizaron en 1981 7.630.643.259,59 pesetas, lo que supuso un aumento del 25,42% sobre 1980. De estos ingresos, 1.864.897.000 pesetas fueron por ventas en el mercado interior y el resto, 5.765.746.000 pesetas por exportaciones.

Dentro del capítulo de exportaciones, Luis Olarra destacó que la mayor penetración de la empresa fue conseguida en Estados Unidos, que pasó en 1981 a representar el 21,5% del total, con un crecimiento del 168% sobre el año anterior. Asimismo, dijo que el 60% de las exportaciones de Olarra, SA se realizaron en los países de la Comunidad Económica Europea, "a pesar de las dificultades de un país no miembro, para unos artículos tan problemáticos como los siderúrgicos".

El empresario vasco manifestó también que la estrategia "en esta etapa de crisis tan prolongada y profunda, no puede ser otra que la de intentar, por todos los medios, el mínimo deterioro de la empresa, aprovechando la menor actividad para realizar aquellas correcciones tanto tecnológicas como organizativas, que sean precisas para conseguir una mejor adaptación".

Por último, señaló que "algunos aspectos parecen marcar un posible cambio de signo a comienzos de 1982, ya que los precios han experimentado una cierta recuperación y los volúmenes de pedidos son algo más aceptables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_