Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL-82

Espana perdió con Irlanda del Norte y tendrá que jugar contra Alemania e Inglaterra

La selección española de fútbol perdió por un gol a cero con la de Irlanda del Norte, en el encuentro disputado anoche en el estadio Luis Casanova de Valencia, correspondiente al Campeonato Mundial. Los españoles realizaron un pésimo encuentro y ni siquiera fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de un jugador irlandés.Pese a la derrota, España se ha clasificado para la segunda fase aunque como subcampeona de grupo, con lo que tendrá que enfrentarse en el estadio Santiago Bernabéu a dos campeones de grupo, como son Inglaterra y Alemania Occidental. Irlanda del Norte ha ocupado el lugar previsto para España y se enfrentará en el estadio Manzanares a los subcampeones Francia y Austria.

En la últirria jornada de la primera fase del campeonato también lograrori su clasificación las selecciones de Alemania Occidental y Austría, y se confirmó la de Francia.

El partido RFA-Austria estuvo a punto de acabar en un escándalo de orden público, ya que los dos equipos, con un resultado que beneficiaba a ambos (1-0 a favor de la RFA) se dedicaron a huir de las áreas, entre los gritos de los espectadores de "tongo, tongo" y "que se besen, que se besen". Varios aficionados argelinos, que eran los directamente perjudicados por este resultado, intentareon saltar al campo y fueron golpeados por la Policía Nacional.

En el tercer partido de la jornada, Inglaterra se impuso a Kuwait por 1-0. Francia acompañará a Inglaterra en la siguiente fase, que se iniciará el lunes en Madrid y Barcelona. Los doce equipos clasificados han quedado divididos en cuatro grupos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 1982

Más información

  • Gritos de "tongo" en el partido RFA-Austria,