_
_
_
_

Nuevo récord en la depreciación de la peseta frente al dólar

Ayer se produjo un nuevo récord en la depreciación de la peseta frente al dólar norteamericano, al hacer un fixing (cambio al cierre) el Banco de España de 112,550 pesetas por dólar, a comparar con el anterior récord de 112,305 pesetas, alcanzado el pasado lunes.La depreciación frente a las 96,15 pesetas por dólar del último día de 1981 es, pues, del 17,05%. Respecto al fixing del viernes pasado, la peseta se ha depreciado frente a la moneda norteamericana en un 1,42%, al estar en aquella fecha a 110,973 pesetas.

El avance del dólar fue ayer generalizado frente a las principales divisas internacionales. Así, en el mercado de Londres, el dólar abrió por la mañana rápidamente al alza, a 2,4925/35 marcos desde los 2,4770/85 marcos al cierre en Nueva York en la noche del jueves.

Con todo, la libra esterlina se apreció ligeramente en los primeros minutos de contratación, al abrir a 1,7180/90 dólares desde los 1,7280/95 dólares al cierre en Nueva York la noche anterior.

Posteriormente, sin embargo, la divisa norteamericana cotizó en Londres a 1,7215/25 libras por dólar, depreciándose desde la apertura, pero por debajo del cierre, en París, Zurich y Francfort, confirmándose la tendencia alcista ya marcada al inicio.

El Bundesbank no intervino en el mercado cuando el dólar alcanzó un máximo de los diez últimos meses de 2,4907 marcos en Francfort.

El oro, por su parte, tras el avance registrado el jueves, volvió ayer a perder pie, quedando al fixing en Londres en 304 dólares. Los analistas explican el avance del dólar, tanto por los altos tipos de interés de la Reserva Federal norteamericana como por un fuerte incremento en los tipos de los eurodólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_