_
_
_
_

Asegurados los votos suficientes para que Sevilla sea la capital de la comunidad andaluza

Sevilla tiene asegurada la capitalidad de la comunidad autónoma andaluza en la primera sesión ordinaria del Parlamento regional, prevista para el próximo día 30 de junio.Los propósitos expresados por los partidos políticos permiten garantizar que Sevilla será designada sede del Gobierno y del Parlamento autónomos, y Granada contará con la presencia del Tribunal Superior de Justicia.

La propuesta socialista en este sentido cuenta ya con el apoyo público de los parlamentarios del PCA, excepto el alcalde de Córdoba, Julio Anguita, a quien su partido ha dejado en libertad para proponer a su propia ciudad como alternativa. Dado que el PSA anunció el pasado sábado que en este tema votaría con la mayoría, Sevilla cuenta ya con 76 votos, corno mínimo, a su favor, es decir, más de los dos tercios que exige el Estatuto andáluz.

Por lo que se refiere a los otros dos partidos, el secretario regional de UCD, Carlos Rosado, ha declarado, a título particular, que hay razones políticas y técnicas suficientes para que la capitalidad se fije en Sevilla, aunque es consciente de que en las propias filas centristas existen importantes reticencias sobre el tema.

AP no se ha pronunciado aún si bien sus portavoces matizan que no se trata de una cuestión especialmente grave.

Durante la sesión ordinaria del día 30 -que será también la última del actual período de sesiones- se designará a los miembros de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, un total de veintiuno, y de las comisiones de Reglamento e Incompatibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_