Manifestación en Gibraltar para celebrar el fracaso de las negociaciones hispano-británicas
Unas 3.000 personas participaron a últimas horas de la tarde de ayer en una manifestación en Gibraltar, convocada bajo la consigna "la soberanía no es negociable", que había sido organizada por el Partido Laborista, cuyo líder, Joe Bossano, se opuso siempre a los acuerdos de Lisboa, entre España y Gran Bretaña, por entender que España buscaba en ellas la soberanía sobre el Peñón.Por lo demás, el ambiente en Gibraltar está peor que nunca hacia España. Se acusa al Gobierno español de debilidad, de ser incapaz de respaldar sus promesas.
En La Línea, entretanto, sigue adelante la idea de realizar esta noche una exposición de Gibraltar -que había sido organizada para celebrar la apertura de la verja- y para la cual el gobierno gibraltareño ha cedido grabados, maquetas y hasta una reproducción del cráneo del hombre de Gibraltar. Una comisión compuesta por fuerzas políticas y económicas de La Línea, acudirá mañana a Madrid para entrevistarse con los ministros de Exteriores, Comercio e Industria y solicitar la declaración de zona catastrófica para la ciudad. A su retorno, a las 7 de la tarde, habrá un paro general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.