_
_
_
_

Dirigente sindical marroquí, condenado

El profesor de medicina y cardiólogo marroquí Afdelmajid Buzubaa, miembro del Buró Ejecutivo de la central sindical socialista Confederación Democrática de Trabajadores y secretario nacional del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Salud Pública, fue condenado el lunes a un año de prisión por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat.La acusación formulada contra el doctor Buzubaa, según informó ayer un comunicado del Buró Ejecutivo de la CDT socialista, era de "celebrar una reunión pública, sin autorización previa". La nota en cuestión añade que la acusación se refiere a la conferencia de Prensa que intentó llevar a cabo el pasado 6 de mayo el citado organismo dirigente sindical con Buzubaa en un céntrico hotel de Rabat. La conferencia fue interrumpida abruptamente por la policía, y Buzubaa, detenido, fue mantenido bajo arresto durante cuatro días sin que se formulase ninguna acusación contra él, según el comunicado de la CDT.

En su nota a la Prensa, la CDT califica esta condena de "nueva y flagrante violación de la libertad de expresión y de los derechos sindicales de que es víctima la CDT", protesta por la detención "ilegal de Buzubaa y pide su liberación".

El comunicado recuerda que desde hace un año se encuentran detenidos varios dirigentes sindicales de la CDT, entre ellos cuatro de los seis miembros del Buró Ejecutivo y el secretario general de la CDT, Nubir el Amaui, así como los directivos del diario socialista El Moharrer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_