Televisión Española emite en diferido la mejor corrida de la feria de San Isidro
Se va a recordar muchos años la vigésima corrida de San Isidro, según Victorino Martín, el ganadero de los célebres victorinos que le hicieron dar la vuelta al ruedo con su mayoral y los toreros, a petición de¡ público y a mitad de corrida. Una corrida cuya grabación televisiva va a ser retransmitida de nuevo esta tarde para quienes ni estuvieron en la plaza ni pudieron ver la transmisión en directo. Todo esto, en un momento en que, según declaró Victorino a la agencia Efe, "los que andan en este mundo taurino, parece más que quieren hundir la fiesta que levantarla".
El secreto de los victorinos no es, dice el ganadero, "ni tan fácil ni tan sencillo de explicar. El éxito de mis reses está en que se mueven, que luchan, que tienen casta y fiereza. El aficionado quiere un toro íntegro. Los toreros tienen que convencerse de que los toros bravos de verdad ofrecen más espectáculo y menos peligro que los que mansean".La corrida que veremos hoy resultó excepcional. "Los mayores del mundo de los toros dicen que hace cincuenta años que no se veía nada igual", dice el ganadero de Galapagar. Y como estuvo metido en una dura polémica, en el transcurso de un programa televisivo, declaró a Efe: "Yo sé que hay mucho granuja en torno a la fiesta, pero ella es limpia y hermosa. Pocas cosas hay tan auténticas como los toros, para eso no hay recomendaciones, y a la hora de la verdad el matador tiene que enfrentarse con un animal poderoso y fiero con la sola ayuda de un trapo. Para eso hace falta valor, coraje y oficio".Por supuesto, Victorino Martín cree que la de los toros es la fiesta nacional. "Yo no sé las estadísticas que se usan, pero baste con decir que el año pasado pasaron por las taquillas de las plazas más de 17 millones de personas y que este año, pese al mal tiempo, en San Isidro no ha quedado papel ningún día... Es nuestra fiesta por tradición, porque el arte y el rito de los toros lo llevamos dentro casi todos los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.