El hijo de Milans del Bosch, destinado de nuevo a la División Acorazada
El capitán de Caballería Juan Milans del Bosch, hijo del teniente general del mismo apellido condenado por rebelión militar, ha sido destinado a una de las unidades de la División Acorazada Brunete número 1. El hijo de Milans del Bosch, condenado por injuriar al Rey, estaba asignado -con anterioridad al incidente que provocó su presencia ante un tribunal de justicia militar- en la propia División Acorazada, destino que tuvo que abandonar para pasar a la situación de disponible forzoso.
El Diario Oficial del Ejército publicó en su edición de ayer una orden, firmada por el general director de Personal, Manuel Vallespín, mediante la cual se comunica que el citado capitán ha sido destinado "con carácter voluntario" a la Agrupación Logística número 1, una de las unidades que integran la Acorazada. El capitán Milans del Bosch se encontraba destinado, con anterioridad a su procesamiento, en el Regimiento de Caballería Ligera Acorazada Villaviciosa 14, unidad dependiente asimismo de la Brunete.En medios militares democráticos se comenta que este destino, aunque no es al mismo acuartelamiento del que procedía, sí lo es a la misma unidad, la División Acorazada. Esta última estuvo dirigida por el teniente general Milans del Bosch durante, algunos años y entre cierto sector de los mandos se guarda buen recuerdo profesional de dicho militar. Concretamente en El Goloso, donde están los regimientos de Infantería Mecanizada Asturias 31 y de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 6 1, existe una calle a nombre del coronel Milans del Bosch, dedicada a este militar cuando ostentaba dicha graduación. '
Los mismos medios estiman que existe cierta desproporción entre los destinos forzosos ordenados recientemente a los promotores del llamado Manifiesto de los cien, repartidos por distintas unidades de provincias, y el que ahora se anuncia con carácter voluntario para el capitán Milans del Bosch, procesado por llamar "cerdo e inútil" al Rey públicamente en un club social.
El hijo de Milans del Bosch no cumplió la pena -dos meses y, un día de arresto- por beneficiarse de la suspensión de condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.