_
_
_
_

Posible reajuste del Sistema Monetario Europeo

El comité monetario europeo estudió ayer la posibilidad de realizar un reajuste de divisas, especialmente del franco francés y del franco belga-luxemburgués, que registraron fuertes pérdidas en los mercados internacionales, informa France Presse. El franco francéscayó a 6,3 por dólar en Nueva York, frente a 6,293 el jueves. El dólar, sin embargo, se ha debilitado frente a las demás divisas europeas, excepto la lira italiana.El comité monetario se reunió anoche en Bruselas, en sesión especial a petición francesa, para examinar la situación del mercado de cambios en el seno del Sistema Monetario Europeo (SME). Posteriormente se hizo pública la convocatoria de una reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de los diez para el mediodía de hoy.

Según fuentes de la Comunidad Económica Europea (CEE), el reajuste monetario parece difícil debido al gran número de monedas afectadas en el transcurso de los últimos días por las fluctuaciones,

Los ministros de los diez deberán decidir la reparticición de las cargas entre los Estados miembros, lo que podría traducirse en una devalución de las monedas más débiles -el franco francés, la lira italiana y el franco belga-luxemburgués- o en una revaluación de las monedas más fuertes del SME, es decir, del marco alemán y del florín holandés.

Por otra parte, se esperan dificultades en caso de realizarse una devaluación del franco belga-luxemburgués, ya que el franco luxemburgués ya se había visto envuelto, muy a su pesar, en la devaluación del franco belga en febrero pasado, debido a la unión monetaria de estos dos países. Al mismo tiempo, se considera que el dracma griego que, como la libra esterlina, no forma parte del SME, podría aprovechar esta ocasión para, a su vez, llevar a cabo una devaluación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_