Inminente adjudicación de 180 emisoras de FM
El próximo Consejo de Ministros, que posiblemente se reunirá el día 18 de junio, estudiará la adjudicación de 180 emisoras de frecuencia modulada que faltan por otorgar, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración. En la primera fase fueron otorgadas 120.El plazo para el fallo por el Gobierno finaliza el día 30 de junio, por lo que es previsible que sea en el Consejo de Ministros del día 18 cuando se adopte la decisión, ya que la siguiente reunión no tendría lugar, según el turno habitual, hasta el 2 de julio.
A esta segunda fase del concurso se han presentado más de 1.800 solicitudes que han tenido entrada en la Secretaría Técnica de Régimen Jurídico de Radio y Televisión del, Ministerio de la Presidencia. Entre estas peticiones figuran muchas corporaciones locales, a pesar de que el Gobierno ha anunciado que estos entes no recibirán emisoras de FM porque ello contradice a lo regulado en el Estatuto de RTVE, e incluso en la Constitución.
Entre los demás solicitantes figuran numerosas entidades, como fundaciones, asociaciones, así como la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
También se han presentado solicitudes por parte de sociedades mercantiles de comunicación y de radio. En la anterior fase de 120 licencias, todas las concesiones fueron a parar a entidades comerciales privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































