_
_
_
_

Nueve concejales de Reinosa denuncian a su alcalde en el juzgado

Nueve concejales del Ayuntamiento cántabro de Reinosa denunciaron, en la mañana de ayer, ante el juzgado de esa ciudad al alcalde del municipio, José Fernández Coterio por la actitud mantenida por éste en el transcurso del pleno celebrado en la noche del pasado miércoles, al ordenar desalojar las dependencias mimicipales a los concejales denunciantes, ordenando la detención, por la Policía Municipal, de un edil comunista que se negó a hacerlo.

Los incidentes en el pleno del Ayuntamiento reinosano dieron comienzo al presentar el alcalde una moción por la que se pretendía la sustitución como teniente de alcalde de un concejal de su partido, aduciendo que el acuerdo había sido adoptado por unanimidad del grupo de concejales centristas. Uno de éstos rectificó la información dada por el presidente de la corporación y señaló que tan solo tres de los seis concejales hablan votado favorablemente la sustitución en la comisión permanente, calificando a Fernández Cotero de embustero", por lo que fue expulsado del salón de plenos.En solidaridad con el citado concejal abandonaron, también, el pleno los cuatro concejales socialistas, dos comunistas y dos centristas. Cuando éstos aún permanecían en las dependencias municipales, y tras suspenderse el pleno con falta de quorum, se reprodujeron los incidentes ordenando el alcalde a la Policía Municipal que hiciese abandonar el Ayuntamiento. La negativa del comunista, Manuel Roba, a hacerlo dio lugar a su detención por la policía municipal, durante más de una hora.

La crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento de Reinosa viene determinada por los intentos del alcalde, perteneciente al grupo oficialista de UCD, de eliminar de los cargos de responsabilidad municipal a los centristas que han demostrado su apoyo al también concejal y diputado regional, expulsado de UCD, Alberto Mateo del Peral, secretario de la mesa de la Asamblea Regional. Este ha contado con el apoyo de la mayoría de los miembros de la corporación, en tanto que el alcalde cuenta sólo con los votos de dos concejales de su partido y los del grupo independiente de derechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_