_
_
_
_

Los Korchnoi, preparados para salir de la URSS

Bella e Igor Korchnoi, esposa e hijo del gran maestro de ajedrez Viktor Korchnoi, que obtuvieron anteayer el visado para salir de la Unión Soviética después de seis años de espera, están a punto de abandonar el país. El miércoles madre e hijo manifestaron por teléfono desde Leningrado: "Nosotros nunca perdimos la esperanza. Siempre pensamos en ganar".Bella Korchnoi tiene 51 años y espera reecontrarse con su esposo en Suiza a final de mes, ya que partirá de Leningrado el próximo dia 27. Igor tiene 23 años, salió del campo de trabajo el pasado 13 de mayo, en el que fue recluido por negarse a cumplir el servicio militar al tener en su poder determinados secretos. Después de las repetidas intervenciones del presidente de la Federación Internacional, Fridrik Olafsson las autoridades soviéticas decidieron conceder el visado de salida.

Por otro lado el campeón del mundo, Anatoly Karpov manifestó en Turín su satisfacción por esta decisión: "Se ha resuelto el problema y es mucho mejor que haya sido así. En el plano puramente humano, la resolución de esa desagradable situación ha sido positiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_