120 organismos de radio y televisión transmiten la Copa del Mundo
El destino inmediato y provisional del nuevo complejo de RTVE es garantizar la cobertura del campeonato de fútbol, encomendada al denominado Grupo Operativo del Mundial.RTVE alimentará desde la Torre, a la que confluyen las señales enviadas desde las distintas sedes, y de los centros de producción, ocho canales de satélites (los tres que Intelsat tiene en el Atlántico y el del Indico) más el satélite europeo OTS. Manuel Romero Canela, jefe del Grupo Operativo, estima que podrán ver la final del Mundial 2.000 millones de telespectadores.
El centro de producción dispone de veintiséis estudios de radio y siete estudios de televisión, más 150 oficinas de producción, dotadas del equipamiento necesario para programas de radio y televisión. Han solicitado los servicios del Grupo Operativo 120 organismos de radio y televisión de todo el mundo. La empresa que más servicios ha contratado es la brasileña, Rede O Globo, por importe de 250 millones de pesetas.
Las emisoras de radio y televisión O Globo, del mismo grupo que los editores del diario homónimo brasileño, han desplazado 185 trabajadores a Madrid. Rede O Globo transmitirá todos los encuentros del Mundial dos veces al día (en directo y en diferido) y de tres a cuatro horas diarias de todo tipo de información relacionada con el Mundial-82, vía satélite.
Siguen en volumen de contratación de los servicios de la M-30, las sociedades británicas de televisión ITV (aproximadamente 130 millones de pesetas) y la BBC (80 millones de pesetas); las cadenas alemanas ARD y ZDF y la estatal italiana RAI, que recibirán todos los partidos del Mundial. Las dos cadenas alemanas sortearán entre sí los partidos a transmitir que le corresponden a cada una.
El Grupo Operativo cuenta con 1.200 trabajadores, de los que 700 son fijos de RTVE; éstos percibirán unas remuneraciones extra que oscilan entre 80.000 y 105.000 pesetas mensuales.
RTVE ha instalado trece transmisores para sus dos programas y 289 reemisores, todos ellos de nueva planta, a los que hay que sumar nuevas instalaciones en centros ya en funcionamiento más los que se renovaron parcial o totalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.