Yugoslavia fue despedida de Belgrado con silbidos por sus malas actuaciones
La selección yugoslava fue despedida en Belgrado con fuertes subidos de los aficionados, descontentos con los últimos resultados Miljanic, seleccionador nacional, declaró que prefiere los pitos de ida al Mundial y no a su vuelta.
La reciente derrota del equipo yugoslavo ante la selección de los periodistas, equipo formado por la opinión de los profesionales de la prensa de país, causó gran indignación entre la hinchada, desconfiada del papel que pueden desempeñar sus seleccionados en España. El preparador que denunció hace meses el excesivo optimismo que acompañó a la selección en sus posibilidades en el Mundial, ahora se encuentra con las protestas generales ante el fútbol desarrollado por sus seleccionados.Hoy se enfrentarán contra el Voivodina, equipo de primera división de su país. En este partido faltará el libero del Dinamo, Dzajec, reservado para el primer encuentro del Mundial contra Irlanda del Norte.
El extremo Vujovic restablecido de su lesión. estará en perfecto estado para la. disputa del campeonato, si bien no es segura su alineación en el partido de hoy.
Platini, probable delantero centro de Francia
Platini, capitán del equipo francés, ocupara probablemente el puesto de delantero centro y abandonará el número 10, de marcación más normal en el juego de la selección. La causa de este cambio es, según el preparador Michel Hidalgo, la ineficacia goleadora del seleccionado galo. Con esta reestructuración, la táctica pasará de un 4-4-3 a un 4-4-2, con mayor eficacia goleadora, según el preparador. El primer equipo a que se enfrentará Francia es Inglaterra, el día 16, en Bilbao, contra la que es necesario, en palabras de Hidalgo, perfeccionar la táctica, mejorar las condiciones físicas y lograr mayor homogeneidad, junto al afán goleador.
Cuatro espías alemanes con la expedición
Por su parte Platini se mostró interesado es servir al equipo en cualquier puesto, aunque espera tener más libertad en el campo que la de un delantero centro fijo. La estrella francesa se muestra más optimista respecto al papel de Francia que el desempeñado en Argentina, aunque no confía en ser finalista. Los favoritos para Platini son, en este orden, Brasil, Alemania Federal, Argentina y España, mientras que a su equipo le sitúa al mismo nivel que a Bélgica, Italia, Polonia y Unión Soviética. El seleccionador alemán, Jupp Derwall, desplazará cuatro es pías para que sigan los partidos de los equipos rivales de su equipo. Entre estos esta Berti Vogts, técnico de la selección sub 21, que controlará a los ingleses. El seleccionador de los juveniles, Dietrich Weise, estudiará el juego de Brasil y la URSS. Los dos restantes se encargarán del control de la selecciones de España y Yugoslavia.
Mientras tanto el equipo alemán goleó al Baden, marcándole nueve tantos. Cerca de 10.000 espectadores disfrutaron viendo los goles de Rummenigge y Fischer, dos tantos, cada uno, Stielike, Kaltz, Briegel, Hrubesch y Littbarski. Dieciséis de los diecinueve convocados actuaron en el encuentro, mientras el portero titular, Schumacher, el centrocampista Mueller y el ariete Reinders vieron el partido desde el banquillo. al estar en proceso de recuperación de distintas lesiones.
Ruina para los vendedores de televisores Italianos
La esperada demanda de televisores y vídeos a causa del Mundial, no se produjo en Italia y ello causó un auténtico desastre en los establecimientos de electrodomésticos. En vísperas del Campeonato Mundial de Argentina se vendieron 25.000 aparatos en color en un mes, mientras este año apenas se ha notado una ligera subida. Los vendedores llenaron sus tiendas de televisores en espera de una demanda no satisfecha que les puede causar la ruina.
Por otra parte, la delegación italiana viajó desde su retiro de Pontevedra hasta Vigo, con el fin de arreglar todos los problemas de acreditaciones y además visitar el estadio de Balaídos. Aprovechando la visita, el Ayuntamiento de la ciudad les ofreció una recepción.
El terreno de juego gustó a la selección italiana, que lo calificó de excelente. Enzo Bearzot, preparador italiano, manifestó su alegría por el estado del campo y se mostró optimista respecto al papel de su selección. El último partido preparatorio lo disputará contra el Spórting de Braga, de Portugal, con la siguiente alineación: Zoff; Gentile, Cabrini, Scirea, Collovati; Tardelli, Antognoni, Marini; Conti, Rossi y Graciani. El técnico manifestó que efectuará algunos cambios en el trascurso del encuentro.
La delegación italiana visitó el Ayuntamiento donde fue recibida por el alcalde, Manuel Soto, que les saludó en su idioma y les deseó una grata estancia. Los italianos, en palabras del jefe de la delegación, Grassi, agradecieron las atenciones y entregaron una placa de la federación al pueblo gallego. El alcalde obsequió a los miembros de la expedición con un plato de Sargadelos y se sirvió un vino español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.