_
_
_
_
ESPAÑA 82

El martirio de la duda

El primer martirio de la duda terminó ayer. Santamaría tranquilizó al país al despejar la incógnita del jugador descartado de la selección, gracias a que se lesionó. Resulta casi increíble que con un tema tan fácil de solucionar como haber llamado desde el principio al tercer portero, se haya mantenido en vilo a jugado,res y aficionados. El fútbol es mucho más simple de lo que nos presentan sus protagonistas. No es extraño que a los no aficionados o a los que, simplemente, les gusta el espectáculo con el balón en el césped, se harten de tanta disquisición absurda. Y eso que el Mundial no ha empezado todavía. ¿Cuántas dudas más nos acechan?.Miguel Angel, gallego sabio y veterano, se ha dado un paseo por América mientras el resto de concentrados se entrenaban juntos. Le costará menos trabajo integrarse, por su especial manera de ser, pero es otra incongruencia su presencia a última hora cuando Sempere ha sido segundo portero mucho tiempo.

Más información
Quique, aún sin recuperarse, descartado de la selección de Santamaría

Ahora le queda a Santamaría la añoranza de Víctor, como si la primera baja barcelonista fuese Maradona. El seleccionador, a diez días del primer partido, se da cuenta que Gallego no le sirve. A Sánchez, más marcador, apenas lo ha utilizado en trozos de partidos. Joaquín no defiende más que el madridista en ningún casó. Pronto, o quizá tarde, según por donde se mire, empieza el seleccionador a cubrirse las espaldas. O a demostrar, una vez más, que ni siquiera siendo el paíl organizador España es capaz de tener previsiones. Con Kubala no había equipo fijo; con su sustituto no hay medio campo. Siempre falta algo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_