Sorpresa en Renfe
Que la Renfe funciona mal en algunos aspectos lo sabemos todos los españoles que de cuando en cuando tenemos que utilizar sus servicios; retrasos, falta de limpieza, falta de información y un largo etcétera, como incluso se puede ver por la Prensa diaria.Y como una pequeñísima aportación a que todo esto se solucione de una vez por todas quiero referirles mi experiencia del viaje Cádiz-Madrid-Santander.
En principio, en un viaje así hay que facturar la maleta si no quiere uno andar con quince o vente kilos a cuesta por Madrid entre tren y tren unas seis horas aproximadamente, luego no es tanto, ya que la Renfe, para no hacernos muy larga la espera, llegó a Madrid de Cádiz con tres horas de retraso.
En Cádiz intenté facturar la maleta y una bolsa de deportes, ésta no me la admitieron por no llevar candado ni precinto -precinto que allí nadie te facilita como, por ejemplo, hace Correos- y piensas, pues muy bien, llevan razón, así no se puede facturar, por eso sí la maleta irá bien segura, pues iba cerrada con llave.
Cuando llego a mi casa noto que la cerradura está abierta sin haber sido estropeada, y me doy cuenta que me falta un transistor y un pequeño casete con auriculares. Con toda la moral del mundo me dirijo al departamento de reclamación de la Renfe, y mi sorpresa es grande cuando me dicen que me tenía que haber percatado al recoger la maleta. ¿Cómo si no estaba violentada? Que no me moleste en escribir la carta de reclamación. ¿Cómo entonces se entera la Renfe de que hay robos?, y que además no vale la pena molestarse, ya que pagan 1.500 pesetas por kilogramo de pérdida -esto quizá si me hubiera percatado en la estación-, y para mas inri me comentan que en los trenes procedentes de Andalucía son muy frecuentes los robos, porque los buenos de los cacos saben que la gente suele traer muchos objetos por las visitas que se hacen a Ceuta. Triste. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































