_
_
_
_

ENASA reclamará a FYSER más de 500 millones por diversas deudas

La Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), fabricante de los camiones Pegaso, ha manifestado que la sentencia del Juzgado número 10 de Madrid por la que aparentemente se le condenaba a cumplir sus compromisos con Finanzauto y Servicios (FYSER) no es más que un trámite procesal que "no causa estado de cosa juzgada". La tramitación del expediente de suspensión de pagos de FYSER sigue su curso y en él ENASA reclamará, como acreedor, una cantidad superior a los quinientos millones de pesetas.Según fuentes de ENASA, Finanzauto y Servicios ha sobrevivido durante los últimos años gracias a la financiación que le ha proporcionado la propia empresa del INI, y señala que en el mes de agosto pasado FYSER les adeudaba mas de 2.500 millones de pesetas, considerando la deuda líquida, vencida y exigible.

El comunicado de ENASA señala que aceptó suscribir unos acuerdos con FYSER para la cesión de unos bienes inmuebles de propiedad de esta última compañía como pago de los 2.500 millones de pesetas que le adeudaba. También hace referencia a que ENASA ha cumplido puntualmente todos los apartados de este acuerdo, mientras que FYSER no ha pagado la renta de los alquileres. Tampoco ha constituido las finanzas a las que venía obligado y ha devuelto, impagadas, numerosas letras de cambio.

Como consecuencia de este acuerdo, ENASA, según fuentes de esta empresa, otorgó una nueva línea de financiación a Finanzauto y Servicios de hasta trescientos millones de pesetas, que fue cubierta en su totalidad. Según el acuerdo, una vez que se utilizase la mencionada línea de financiacíón, FYSER debería pagar todos los vehículos Pegaso o SAVA que adquiriese al contado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_