_
_
_
_

Fuerte incremento de la deuda exterior en el primer trimestre de 1982

La deuda exterior de España a largo plazo se incrementó durante el primer trimestre de 1982 en 543 millones de dólares (más de 54.300 millones de pesetas), situándose en 25.551 millones de dólares a cambios centrales, según han informado a Efe fuentes oficiales.La cifra total de la deuda a cambios de mercado es superior en más de 2.000 millones de dólares (se sitúa en tomo a los 27.500 millones), debido a las variaciones en las cotizaciones del dólar frente a la peseta.

Fuentes oficiales comentaron a Efe que durante los tres primeros meses de este año el ritmo de crecimiento de deuda exterior viva ha sido muy inferior al de los meses anteriores. En concreto, el incremento de la deuda exterior en el primer trimestre de 1981 fue de 1.292 millones de dólares, es decir, más de dos veces y media superior al aumento de este año.

La distribución del incremento de la deuda por partidas muestra que ha sido la deuda exterior del sector privado la que más ha crecido (310 millones de dólares), seguida de la deuda del sector público (205 millones) y de la del sector privado con garantía del Estado (veintiocho millones de dólares de incremento).

A la vista de estos incrementos, la deuda exterior viva española a largo plazo queda de la siguiente forma: deuda del sector público, 11.117 millones de dólares; deuda del sector privado, 13.041; deuda sector privado con garantía, 1.393; deuda exterior total, 25.551.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_