Higueras sorprendió en Roland Garros, a Jimmy Connors
José Higueras derrotó sin paliativos a Jimmy Connors, por 6-2, 6-2 y 6-2, en encuentro de cuartos de final del open francés que se disputa en las pistas de Roland Garros. Después de su victoria ante el norteamericano Telstcher, Higueras muestra grandes posibilidades de poder alcanzar la final. Ayer dio una imagen de gran forma física y sorprendió ante el cabeza de serie número uno del torneo. Higueras y el sueco Wilander se han constituido en las figuras relevantes del open. Ambos, en estos momentos, parecen en condiciones de llegar a una final fuera de todo pronóstico. Sin embargo, al español le queda aún la papeleta más difícil: derrotar al argentino Vilas, el hombre que parece más en forma, en estos momentos, en los torneos que se disputan en tierra batida.
El encuentro entre Higueras y Connors despertó poca expectación a nivel popular, pues la atención de los franceses, y por tanto de la prensa, estaba en el encuentro que jugaban Vilas y Noah. Higueras apenas contaba en los pronósticos y todo se remitía a saber quién sería el rival de Connors en semifinales. Esta semifinal sería la más dura del torneo y de ella saldría el teórico gran favorito para adjudicarse un torneo que se ha revalorizado conforme se recibían noticias de jugadores descartados para participar en Wimbledon. Al final, Vilas derrotó a Noah con mayor facilidad de la esperada, 7-6, 6-3En semifinales, por tanto, destaca la presencia de dos jugadores argentinos, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, y no se descuida la posible propaganda política que en Europa se puede conceder a una final argentina en Roland Garros. Vilas, si Higueras no lo impide, parece el jugador más en forma en tierra batida y lleva una racha de imbatibilidad en grandes torneos, con dos victorias sobre Lendl. Higueras tuvo su mejor arma en un passing que parece ser irresistible y que tuvo su momento más brillante ante la agresividad del juego de Connors.
Higueras, en forma
Higueras llegó en los tres seis a tener ventaja de 5-2 y se adjudicó el siguiente juego con saque de su rival, lo que da una idea del buen momento del tenista español. Este, víctima de una hepatitis viral en 1976 y de una rotura del brazo en 1979 ha estado en varias ocasiones a punto de abandonar su dedicación al tenis. Despues de varios años de tratamiento y de una fuerte voluntad para Intentar salir adelante ha alcanzado en 1982 un gran momento de forma. Higueras manifestó a los periodistas que, en Hamburgo, ha jugado un encuentro de cinco horas de duración y notó poco cansancio. Higueras da la sensación de tener una seguridad en el juego que antes no se le suponía. La mejora en su juego es evidente en el saque, donde el jugador condiciona algunos de sus últimos éxitos y los justifica debido a su matrimonio:" el haberme casado con una norteamericana me ha permitido entrenarme en Estados Unidos y mejorar mi servicio con la práctica sobre terrenos de cemento. Tanto el servicio como el passing shoot son el fundamento de su mejora en el juego. Higueras ya fue cuartofinalista en Roland Garros, en los años 1977 y 1979.
José Higueras llegó a Roland Garros como cabeza de serie número 14, tras haber escalado muchas posiciones en la clasificación del Grand Prix, que le han dejado ahora entre los diez primeros puestos.
Por último, las sorpresas motivadas por las eliminaciones de algunos cabezas de serie no han oscurecido, de cara a la opinión pública, las noticias que circulan sobre un posible divorcio del jugador sueco Bjorn Borg. La información procede del periódico germano Bild Zeitung, que comenta desavenencias conyugales entre Mariana y Bjorn, después de casi dos años de matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.