_
_
_
_
La guerra en el Atlántico sur

Las ambigüedades del no alineamiento

, De los tres componentes clásicos del "no alineamiento" -anticolonialismo, antiimperialismo y un neutralismo peculiar cara a las grandes potencias-, sólo el primero mantiene cierta vigencia. Los dos últimos han quedado malparados por la realidad y los intereses de Estado.Hasta la fecha, 20 miembros del centenar de paises No Alineados tienen acuerdos de cooperación, c6n cláusulas más o menos firmes de seguridad, con Estados Unidos; 14 con Francia; 10 con la Unión Soviética y 4 con Gran Bretaña. "Ser no alineado no quiere decir ser no comprometido", justificaba hace días Hassan II de Marruecos , en vísperas de la discusión del acuerdo de seguridad concluído entre su pais y Estados Unidos.

Más información
El ministro argentino de Exteriores llega hoy a La Habana

Los observadores yugoslavos, depositarios del carisma de la autenticidad del no alineamiento, no dudan que la 7ª conferencia se celebrará a pesar de todo en Bagdad. Y ello como un mal menor.

Y precisamente por este motivo Teherán se ha indispuesto con Belgrado y porque, suplementariamente, considera al régimen yugoslavo demasiado próximo a las tesis iraquíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_