_
_
_
_

El PSOE ha decidido ya que la capital de Andalucía sea Sevilla

Los principales líderes del PSOE ha decidido ya proponer que Sevilla sea la capital de Andalucía y la sede del Parlamento y del Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma, aunque un acuerdo formal en este sentido todavía no ha sido adoptado por la ejecutiva regional socialista. El Parlamento se constituirá probablemente el día 18 de junio y, como tope máximo, el 22. Es muy probable que en Granada se ubique el Tribunal Superior de Justicia. Tan decidido está el tema que el PSOE ha descartado totalmente la anunciada posibilidad de que lá sesión constituyente del Parlamento regional se celebrase en Cádiz, a fin de dejar bien sentado desde el principio que la capitalidad corresponderá a Sevilla y no crear falsas espectativas. Un líder del PSOE comentaba ayer a EL PAIS: "El llamado problema de centralismo podría producirse tanto en Sevilla como en cualquier otra capital; todo dependerá de cómo organizemos nuestra autonomía".En función de los resultados electorales del día 23, ha correspondido al PSOE el mal trago de ser el partido que proponga Sevilla como sede del Parlamento y del Gobierno andaluces. Los socialistas preparan ya el proyecto de ley correspondiente, que habrá de ser debatido en la primera sesión ordinaria del Parlamento Andaluz (artículo 7 del Estatuto de Autonomía) y obtener una mayoría de dos tercios de los diputados. Una vez planteada la cuestión, no se cree que ningún partido se manifieste claramente en contra de la propuesta socialista, aunque la prudencia mostrada por todos en la campaña electoral sobre este tema podría trocarse ahora en posturas demagógicas desde la oposición.

Los socialistas andaluces han decidio que incluso la sesión constituyente del parlamento regional se celebre en Sevilla, probablemente el día 18 de junio y a ser posible en los Reales Alcázares.

En cuanto a la sede política definitiva del ejecutivo y el legislativo de Andalucía, podría aprovecharse el ofrecimiento hecho tiempo atrás del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, aunque su reparación completa y puesta en condiciones exigiría casi un año de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_