_
_
_
_

Fraga, dispuesto a hacer la mayoría natural sin UCD

"La mayoría natural es un proceso inevitable aunque UCD se empeñe en lo contrario", afirmó ayer Manuel Fraga en Segovia, donde pronunció una conferencia invitado por un club de opinión promovido por los diputados centristas por esta provincia Modesto Fraile y Carlos Gila. "Lo que ocurre", añadió, "es que si permanece al margen UCD quedará reducida a un 5% de los votos en las próximas elecciones, ya que en todo caso el electorado dará la respuesta oportuna"."Hay quien sin sacar las conclusiones oportunas se encierra en su propio interior, cuando la política no tiene nada que ver con la mística", señaló el líder de AP aludiendo a Calvo Sotelo.

Según Fraga, UCD, alaquecalificó como "híbrido oportunista hecho desde el poder", no tiene ya razón de ser como partido de centro, y si no abandona este proyecto quedará reducido a un "grupo testimonial".

El líder alíancista se pronunció a favor de un modelo bipartidista al estilo anglosajón, afirmando que "la democracia funciona corno una bicicleta con dos ruedas, por que si no le pasa lo que al ciempiés, que se cansa mucho". "Y creo que estarnos en el camino", añadió, "de constituirnos en el núcleo de esa opción federal conservadora que debe alternarse con el socialismo democrático. Preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan fugas centristas hacia AP, se limitó a afirmar que "es una de las consecuencias posibles, pero sobre esto hoy no tengo ninguna declaración que hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_