Los trabajadores de JF Ibérica, 17 días encerrados contra los despidos
Los trabajadores de la empresa de maquinaria agrícola JF Ibérica, de Alcalá de Henares, con la excepción de los viajantes que se encuentran realizando tareas profesionales fuera de la localidad, permanecen encerrados en el interior de la empresa desde hace diecisiete días en protesta contra los 53 despidos decididos por la dirección de entre los 102 trabajadores con que cuenta la plantilla.Fuentes de los trabajadores acusaron a la dirección de negarse a negociar sis.temáticamente una salida a la crisis por la que atraviesa la compañía. La mala situación de la empresa parece ser la única razón de los despidos, comunicados individualmente y sin que mediara ningún expediente de regulación de empleo.
La mediación del alcalde de la localidad propició, la pasada semana, unas negociaciones entre dirección y comité de empresa, que desembocaron en un preacuerdo logrado el pasado día 28. El compromiso consistía en el desalojo de la fábrica a cambio de que la empresa procediese a la readmisión temporal de los despedidós hasta tanto no se encontrara una salida a la difícil situación que afecta a la compañía.
La parte social acusa a la empresa de incumplir el acuerdo, dado que la dirección no procedió a la comunicación de las readmisiones por lo que los trabajadores han decidido continuar con el encierro y estudiar otras medidas de presión. Medios, sindicales de la localidad expresaron su apoyo total a las medidas. adoptadas por la plantilla de JF Ibérica y expusieron el temor de que, de no arbitrarse en breve tina solución a los despidos, la tensión que se vive en Alcalá de Henares pueda desembocar en un conflicto de consecuencias imprevisibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































