Reivindicaciones en formación profesional
En la página 28 de su periódico de fecha del 26 del corriente publica una noticia del sindicato UCSTE y la Federación de Enseñanza de CC OO, en la que además de incitar a una huelga en los centros de formación profesional rechaza la jerarquización de los centros por el supuesto proyecto del Ministerio de crear tres cuerpos en FP: catedráticos, agregados y profesores de prácticas.Ya es hora de que los titulados superiores de FP salgamos al paso de tanta postura demagógica y aclaremos que no se trata de una cuestión de jerarquización, sino de valorar la capacidad y calidad de los titulados superiores, adquirida tras muchos esfuerzos en universidades.
Los profesores de la Asociación de Titulados Superiores de Formación Profesional estamos empeñados en la tarea de que nuestros alumnos no se queden en obreros manuales, sino que realmente sean unos técnicos especialistas (título que se adquiere al terminar FP 2º grado), con unos conocimientos culturales y tecnológicos que les faciliten su integración no sólo en la vida profesional, sino también su posible acceso al mundo universitario para aquellos que lo deseen.
Al defender la creación de los tres cuerpos en formación profesional, catedráticos, agregados y profesores de prácticas, no sólo defendemos nuestros legítimos intereses, sino también los de nuestros alumnos, que en su mayor parte, precisamente en FP, son hijos de esos obreros que dicen defender esos sindicatos./ y quince firmas más de profesores de teoría del Instituto Politécnico de Formación Profesional y del Instituto de Formación Profesional nº 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bayern recupera a Edna Imade, la futbolista estrella de la Real Sociedad que ya ha debutado con España
Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago tras dos remontadas épicas
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































