_
_
_
_

Beckenbauer cuelga hoy las botas

Franz Beekenbaucr, el jugador de fútbol más brillante de todos los tiempos en la República Federal de Alemania, colgará hoy las botas. Esta tarde, en el Volksparkstadion, de Hamburgo, y con el equipo que acaba de proclamarse campeón de la Liga de su país y cuyos colores vestirá el Kaiser, como también se conoce al jugador, pondrá fin a 18 años de su carrera deportiva como futbolista.Cuando Rummenigge, una de las actuales estrellas del fútbol de la RFA, dice que Franz Beckenbauer "ha conferido categoría social al fútbol, porque antes el mundo creía que los futbolistas no tenían cerebro", resalta el hecho de que al Kaiser, a su comportamiento fuera y dentro del campo de juego, le correspondió el honor de unir el profesionalismo, con el sentido estético del ser humano.

Con la llegada de Franz Beekenbauer, hace 18 años, el fútbol de la RFA comenzó a distanciarse del mero funcionalismo basado únicamente en la fuerza del cuerpo y la mente. Destellos precedentes fueron Overath, del Colonia, y Netzer, del Borussia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_