_
_
_
_

Domecq reabre sus bodegas

Las bodegas Pedro Domecq reabrirán sus puertas el próximo lunes, según informaron ayer fuentes de la empresa, que justificaron el cierre de las instalaciones el pasado miércoles por Ia existencia de un peligro real de violencia para las personas y daños graves para las cosas". Al mismo tiempo, indicaron que el requerimiento de la Dirección Provincial de Trabajo por el que se ordenaba la reapertura era de imposible cumplimiento, dado lo avanzado de la hora, y no garantizaba ni daba ninguna seguridad a las personas y a las cosas.La empresa Domecq justificó ayer el cierre de sus bodegas en Jerez de la Frontera por la situación de ocupación ilegal del centro de trabajo el pasado día 26 y "la existencia de un peligro real de violencia para las personas y de daños graves para las cosas, ante actuaciones de inusitada violencia como las producidas durante los últimos días por parte de un grupo de trabajadores de la empresa".

Según las citadas fuentes, el cierre acordado por Domecq fue comunicado en forma legal a la autoridad laboral. A primeras horas de la noche del viernes, se recibió un requerimiento de la Dirección Provincial de Trabajo, por el que se ordenaba la apertura de las instalaciones a las 7,30 horas de ayer sábado.

Requerimiento imposible

De acuerdo con las citadas informaciones, el requerimiento era de imposible cumplimiento, "dado la avanzada de la hora y el hecho de que, por el previsible volumen de inasistencia, hubiera sido preciso interrumpir en el día de hoy (por ayer) el proceso productivo". Al mismo tiempo indicaron que la calificación de cierre ilegal "sólo procede a la autoridad judicial", advirtiendo que Domecq ha procedido al oportuno descuento de los días en que la empresa va a permanecer cerrada con motivo de las ocupaciones ilegales del centro de trabajo.Ayer, sábado, Domecq presentó recurso de alzada ante el Director Provincial de Trabajo de Cádiz. Mañana, lunes, la empresa reabrirá sus puertas en lo que califica "de esfuerzo para encontrar una solución dialogada con los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_