_
_
_
_

ETApm critica a Euskadiko Ezkerra el pago de las fianzas de Herri Batasuna

ETA Político-Militar VII Asamblea se sumó ayer a las críticas contra la decisión de la ejecutiva de Euskadiko Ezkerra (EE) de abonar las fianzas de los cargos electos de Herri Batasuna, acción que ha permitido la puesta en libertad de éstos últimos. Los polimilis de la VII Asamblea, sector que se opone al mantenimiento de la tregua en la lucha armada, señalan que el pago de las fianzas es un acto demagógico.

En un comunicado que fue transmitído por Radio Popular de San Sebastián, este sector de ETApm pide a EE que inicie un proceso de autocrítica, "recogiendo el eco de la opinión de toda su militancia y base social".También Iñaki Múgica Arregui, portavoz habitual de la corriente Nueva Izquierda de EE, ha descalificado en términos muy duros esta decisión de la ejecutiva de su propio partido. Miembros de la ejecutiva de EE han anunciado, por otra parte, que este tema será llevado a la próxima reunión del comité central del partido (Biltzar Ttipia), organismo en el que están presentes miembros de la tendencia Nueva Izquierda. La actual dirección estudia igualmente, la posibilidad de responder a los ataques lanzados contra EE por Herri Batasuna. El senador de esta coalición, puesto recientemente en libertad, Miguel Castells, ha negado que las fianzas que han permitido su salida de la cárcel han sido abonadas por el Gobierno y que en este caso, EE ha sido un mero instrumento. Para Castells, su puesta en libertad y la de sus compañeros de coalición constituye un triunfo de Herri Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_