La lesión de Gordillo, falsa alarma
La selección española de fútbol goza desde ayer su segundo y, posiblemente, último fin de semana libre antes de que comience el Mundial. Gordillo, lateral izquierdo, se entrenó a primera hora de la mañana con normalidad, e incluso forzó el ritmo para comprobar que su rodilla izquierda, golpeada el pasado jueves, funciona casi a la perfección.Gordillo se lastimó durante el partido que la selección disputó el jueves contra un equipo amateur de Valencia. En una jugada por la banda chocó con un rival y al caer lanzó un grito de dolor, inusual en él, y permaneció quieto durante unos segundos. Médico, seleccionador y jugadores temieron que se hubiera roto la rodilla izquierda. Gordillo sólo sufre, en términos médicos, una distensión proximal del músculo poplíteo, es decir, el músculo que controla la rotación externa de la rodilla, circunstancia que no le impedirá jugar el Mundial.
La constitución física de Gordillo, según el médico de la selección, Jorge Guillén, es de características laxas, es decir, que contorsiona sus miembros más de lo habitual en el resto de las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.