El lnmobanco quiere luchar con los grandes del baloncesto
El Inmobanco, cuya cabeza rectora recae en Raimundo Saporta, apunta hacia un futuro alentador y se muestra dispuesto a luchar con los grandes del baloncesto español. Sus compromisos con el Real Madrid ya no existen, salvo en contadas excepciones, y el hoy presidente del mundial futbolístico parece dispuesto a que el equipo que empezó con el nombre de Tempus salga a flote y se convierta en unos años en el más poderoso del deporte de la canasta en España con este nuevo nombre de patrocinio bancario. El hecho de que Cotonificio y Valladolid se desmantelen ayuda en este cometido al conjunto banquero.El baloncesto continúa en su rápida evolución. Incluso Barcelona y Real Madrid, que en la temporada que termina el próximo jueves, se han mostrado muy superiores, deberán estar atentos. Manejan muchos millones, pero tienen detrás esa espada de Damocles que son los socios de las entidades futbolísticas. Estos clubes se apoyan en los ingresos del futbol y si no obtienen títulos en cualquier momento pueden venirse abajo. No se trata de clubes de baloncesto, sino de secciones y eso a la larga puede constituir un peligro.
Cotonificio, Valladolid y Zaragoza son los clubes que están inmediatamente detrás de madridistas y barcelonistas. Los de Badalona tienen serios problemas, entre ellos el de la cancha y se verán obligados, como en su tiempo el Estudiantes, a traspasar jugadores. El Valladolid se queda sin Davis, su gran estrella. El Zaragoza se mantiene como puede y de momento hay que tenerlo en cuenta.
Sería absurdo ignorar que el Inmobanco " viniendo por fuera" está dispuesto a estar en la "recta final". Por un lado ha fichado a Alfonso del Corral y se puede asegurar que Indio Díaz también integrará sus filas. Joe Galvin, que fue el artífice de la final de la Copa Korae la pasada temporada y proporcionó el título al Joventut, pasará también a jugar con el conjunto de Pinedo.
El Inmobanco ha prescindido de su filial, el Renta Inmobiliaria, y todo el presupuesto estará dedicado a un solo equipo. Ha llegado a un acuerdo para jugar con el Canoe. Pero esto se ha hecho porque los canoistas, que en breve tienen asamblea extraordinaria, van a adquirir unos terrenos cerca de donde tienen ahora las instalaciones en los que construirán un nuevo pabellón. En todo esto tendrá mucho que ver económica y deportivamente el Inmobanco. Tendría preferencia en la utilización del mismo.
Mientras, el Barcelona pretende los servicios de Costa, a corto plazo y de Jiménez, ambos del Cotonificio. El conjunto badalonés tendrá, con o sin pabellón, que empezar de nuevo.
Aito, el técnico más cotizado del momento, empezará a pensar en su marcha del cuadro algodonero. Luis Miguel Santillana sigue siendo objetivo del Barcelona que se queda sin pivots.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.