_
_
_
_

Harvester confirma su próxima salida de ENASA

Internacional Harvester (IH), la multinacional de automoción que atraviesa difíciles momentos en su situación financiera, confirmó ayer su próxima salida de la Empresa Nacional de Autocamiones, SA, (ENASA), fabricante de los camiones Pegaso. Una decisión al respecto fue adoptada por el último consejo de directores, celebrado el pasado sábado, aunque el acuerdo de ruptura queda pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros español.

Un portavoz de IH, en Chicago, confirmó a EL PAIS la existencia de un "acuerdo de ruptura" con el Instituto Nacional de Industria, que deja sin efecto la parte del compromiso para construir en España, una fábrica de motores en Torrejón de Ardoz, así como otros planes de realizar un modelo de camión con tecnología mixta.En una declaración, IH reconoce que el consejo directivo de IH analizó sus relaciones con el INI y ENASA y adoptó la decisión de prestar una indeterminada asistencia técnica tanto en hombres como en gestión. En este sentido, la declaración señala que "algunos de los hombres de IH que trabajan en ENASA permanecerán durante un tiempo cumpliendo su trabajo". La declaración evita, sin embargo, referirse al compromiso de cuantificar esta asistencia en 1.000 millones de pesetas. Un portavoz, Berry Collanwoth, también declinó confirmar este extremo indicando que en la decisión del consejo no había ninguna mención al respecto. Carlos Espinosa de los Monteros, vicepresidente del INI, señaló a este periódico que, bajo su punto de vista, el compromiso de IH a este respecto era completo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_