La explosión que dejó a San Sebastián sin TVE localizada en un transformador
La explosión registrada la noche del lunes en San Sebastián, que privó a amplias zonas de la capital guipuzcoana de la recepción de los programas de televisión, ha sido localizada en el transformador que alimenta el repetidor de televisión situado en el monte Ulía. Una carga compuesta por dos kilos de Goma-2 destruyó a las 23.30 horas del lunes el pequeño transformador de cincuenta kilovatios, afectando tanto al repetidor como a una docena de abonados particulares. Las pérdidas no superan las trescientas mil pesetas y el suministro eléctrico fue reanudado a primeras horas de la tarde de ayer. El transformador destruido está situado a unos 150 metros del repetidor, a un lado de la carretera que conduce a la cumbre del monte Ulía, en el mismo San Sebastián.La explosión privó a los habitantes de los varios de Gros, Alza, Amara, Centro y una zona de Rentería de la recepción de uno o los dos canales de televisión. Las áreas no afectadas fueron las que cubre el repetidor situado en el monte Jaizkibel. La carga fue colocada en la base del transformador y la explosión derribó las dos vigas de hierro que lo sustentan.
Por otra parte, portavoces de Iberduero han informado que el lunes por la tarde quedó reanudado provisionalmente el suministro eléctrico del barrio de Ayete, que fue igualmente afectado días atrás por la voladura del centro transformador que abastece esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.