_
_
_
_

Banesto incrementó su beneficio antes de impuestos en un 41%

Banesto obtuvo el pasado ejercicio un beneficio antes de impuestos le 15.400,1 millones de pesetas, lo que representa un incremento porcentual sobre las cifras del año anterior del 41,24%. Una ampliación de capital gratuita, en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, y una emisión de bonos de tesorería por importe de 10.000 millones de pesetas, sin determinar todavia ni sus condiciones ni su fecha de emisión, fueron las operaciones financieras para este año que se anunciaron en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El desplazamiento del descuento de papel hacia los créditos parecen constituir el fenómeno observado el pasado ejercicio que más ha preocupado al presidente de Banesto. Junto a esto, y en el capítulo de datos, resulta significativa la cantidad de dotaciones a previsión de fallidos que fueron recuperados, concretamente 1.306,2 millones de pesetas.El presidente de la primera entidad bancaria española por el volumen de sus depósitos, José María Aguirre Gonzalo, manifestó durante su intervención ante los accionistas la necesidad de alcanzar el "concepto ecológico de la economía" como modelo de no intervención estatal de la actividad económica que en definitiva desembocará en sistema de libre mercado.

Para José María Aguirre, que calificó el pasado año de desastroso como consecuencia del fracaso de la política económica, "la economía no tiene leyes inmutables, como pretenden los economistas, depende de los hombres y éstos cambian de opinión". Por tanto, para el presidente de Banesto, la política económica se debe plegar a las circunstancias particulares de cada momento. También se preguntó si en lugar de enfrentarnos a una crisis más o menos prolongada no estaríamos ante una nueva situación, más perdurable, que representase un cambio frente a los planteamientos anteriores.

Según el presidente de Banesto, cualquier Gobierno se tendrá que enfrentar a los siguientes problemas en España: la indisciplina laboral, que parte de la idea de que la empresa es un enemigo; la idea de los españoles de que les han quitado algo, y que el Estado debe ser quien se lo devuelva a través de las prestaciones sociales; y a la ausencia de empresarios en nuestro país, ya que se necesita dinamizar la economía, pero las decisiones políticas frenan la actividad económica, aparte de que los empresarios son vituperados constantemente.

Terminó su intervención señalando que: "a España lo que le falta es amor. Estamos creando odio. Necesitamos comprendernos unos a otros. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para sacar adelante el país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_