Quiniela italiana sin doses
Una vez bien repasados los catorce partidos de este boleto netamente italiano, uno, la verdad, ve pocos encuentros en los que se atisbe el "dos". Naturalmente, la "equis" es el signo rey del "calcio", como se irá viendo en nuestro comentario.1. Cayese-Pistoise. Pronóstico: 1X. Equipo poco goleador el Cavese, que no sale ni a gol por partido. Está libre de preocupaciones en mitad de la tabla. El Pistoise lleva tres negativos y el domingo perdió en casa contra el líder Sampdoria. Tampoco debe verse afectado por el descenso.
2. Foggia-Pescara. Pronóstico: 1. Dos equipos de la zona baja de la tabla, y uno, el Pescara, ya descendido El Foggia tiene aún algunas posibilidades de eludir el descenso. Para ello debe ganar este partido a todo trance, aunque es un equipo que marca los goles con cuentagotas.
3. Lazio-Cremonese. Pronóstico: 1X(2). En zona de tranquilidad está el Lazio, equipo irregular en casa donde ha tenido once tropiezos, por lo que no es de fiar. El Cremonese está en zona de descenso e irá a sacar el máximo rendimiento en esta visita. El equipo local no se juega nada.
4. Palermo-Reggiana. Pronóstico: 1. Es muy difícil, por no decir imposible, que el Palermo alcance el ascenso. Para ello deberá ganar los tres partidos que faltan y esperar algún tropiezo de los que le adelantan en la tabla. El Reggiana está mal situado y fuera de casa ha empatado siete veces y ha ganado tres.
5. Pisa-Spal. Pronóstico: 1. Un partido claro, porque el Pisa aspira al ascenso y no puede perder comba. El Spal de Ferrara, antiguo equipo de Luis Suárez, está casi descendido. Existe, pues, mucha diferencia de uno a otro equipo.
6. Rímini-Brescia. Pronóstico: 1X(2). Los dos equipos pugnan por eludir el descenso, de ahí que este partido tenga gran importancia para ambos. El Rímini ha perdido tres veces en casa y ha empatado siete, mientras el Brescia ha ganado en dos salidas, más seis empates.
7. Sambenedettese-Lecce. Pronóstico: 1X2. Nada se juega en el lance el equipo local, que ha sufrido ocho empates en su estadio. El visitante, sin embargo, anda en zona peligrosa y en sus salidas ha empatado siete veces. Peligro, pues, para el quinielista, que debe amarrar bien este encuentro con los tres signos.
8. Sampdoria-Perugia. Pronóstico: 1. El otro "uno" claro de la quiniela. El Sampdoria -también jugó en este equipo genovés Luis Suárez- acaba de alcanzar el primer puesto de la tabla, mientras el Perugia, que no es mal equipo, no tiene ambiciones ni preocupaciones.
9. Varese-Bari. Pronóstico: 1X. Gran partido, porque ambos tienen justificadas esperanzas de lograr el ascenso. El Varese sólo ha perdido un partido en casa, más cinco empates. El Bari es equipo goleador. Fuera de casa ha empatado nueve veces, más cuatro victorias. El empate parece marcado en este partido.
10. Verona-Catania. Pronóstico: 1. Y otro uno claro, tanta es la diferencia de equipo. El Verona tiene el ascenso a su alcance y en casa no ha perdido un solo partido, aunque cedió cuatro empates. Por contra, el Catania lleva dos negativos, aunque no creo se vea implicado en el descenso.
11. Empoli-Trento. Pronóstico: 1X. el Partido donde el único que juega algo es el equipo local, pues el visitante no tiene ni esperanzas de ascenso ni inquietudes de bajar. El Empoli ha empatado nada menos que en quince ocasiones. Pero no mete goles. Veinticuatro en 33 partidos.
12. Módena-Padova. Pronóstico: 1(X). Está en tercera posición el Módena, con esperanza de ascender. Pero el domingo perdió fuera y parte de esas ilusiones se han perdido. En su último partido de casa gano al Fanlo por 3-0. El Padova está muy bien situado, pero no tiene posibilidades de ascender.
13. Parma-Alessandría. Pronóstico: 1. Está penúltimo el Alessandría, que tiene casi todas las papeletas del descenso. El Parma, sin embargo, está libre de preocupaciones, situado en media tabla. El domingo empató en casa del Trento. Parece otro uno claro.
4. Campobasso-Regina. Pronóstico: 1. Quiere ascender el Campobasso, que hace dos semanas ganó en casa y el domingo pasado empató fuera. El Reggina no es mal equipo, pero no marca un gol ni por casualidad. Ha logrado veintidós tantos en 33 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.