Detenidos los presuntos autores de robos por más de 600 millones
La policía de Las Palmas, en colaboraclón con la Interpol e inspectores suizos, detuvo ayer, en la capital canaria, a dos delincuentes extranjeros, acusados de haber realizado robos por más de seiscientos millones de pesetas en Suiza, según informaron a Europa Press fuentes policiales.Uno de los detenidos, Nicolás Issaef, está acusado de haber perpetrado un asalto a mano armada a un vehículo de una empresa de seguridad, en Ginebra, de donde se llevó doscientos kilogramos de oro en lingotes. El otro delincuente, René Scherrer, es autor de más de diez atracos, en Suiza, en los que utilizaba una metralleta. También obtuvo en estos robos importantes cantidades de dinero.
Las investigaciones de la policía de Las Palmas se iniciaron a raíz de la señal de alerta de Interpol, según la cual ambos delincuentes, intensamente buscados por la policía suiza, podían encontrarse en Gran Canaria.
Tras las primeras diligencias, Nicolás Issaef fue localizado en esa isla, donde llevaba gastados, en seis o siete meses, cerca de veinte millones de pesetas. Fue detenido y puesto a disposición del director general de la Seguridad del Estado, para su extradición a Suiza. René Scherrer fue detenido gracias a la información que poseía la policía suiza de que su novia había comprado un billete de avión, en Ginebra, con destino a Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.