_
_
_
_

La Banca Mas Sardá cambia su capital social

Francisco Mas Sardá, presidente de la Banca Mas Sardá, anunció ayer la reducción del capital social de esta entidad en un 60%, al tiempo que se realiza una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas, "que previsiblemente suscribirá el Banco de Bilbao", según manifestaron a Efe fuentes de la banca en cuestión.El anuncio ha tenido lugar en el transcurso de las juntas ordinaria y extraordinaria celebradas ayer en Barcelona. A las juntas asistieron unos seiscientos accionistas que representaron al 60% del capital social de esta entidad bancaria catalana.

El presidente de la Mas Sardá explicó en su intervención que la reducción del valor de las acciones hasta el 40% de su valor actual se realiza para lograr el saneamiento exigido por la entidad, la cual, según destacó, "en ningún momento ha estado intervenida por el Fondo de Garantía de Depósitos".

La solución de reducción y ampliación simultánea del capital social fue aceptada prácticamente por la unanimidad de los accionistas, quienes en las escasas intervenciones que se produjeron tras el discurso del presidente aceptaron que "al menos es una solución". La difícil situación actual de la Mas Sardá fue atribuida por su presidente a "una crisis de confianza", producida "tras los problemas recientemente registrados por otra entidad financiera", con lo que sin duda aludía sin citar al Banco de los Pirineos. Esta crisis de confianza supuso durante el pasado ejercicio la retirada de 14.000 millones de pesetas por los impositores de la Mas Sardá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_