Ayudas para la restructuración de empresas períodisticas
Las empresas periodísticas podrán solicitar subvenciones estatales para su restructuración, durante los dos próximos meses, según una resolución de la secretaría de Estado para la Información, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.Las ayudas, que podrán alcanzar hasta el 4.0% de la inversión reconocida, se prestarán con cargo a los presupuestos generales del Estado. Los bienes y equipos objetos de subvención no podrán enajenarse en el plazo de cinco años, salvo expresa autorización de la secretaría de Estado para la Información.
Entre otros extremos, las empresas solicitantes por primera vez, deberán justificar la necesidad de la inversión y las fuentes de financiación previstas, con desglose de los recursos propios y ajenos. También se requiere una descripción de la maquinaria, instalaciones, edificios, obras y todos los demás elementos que requiera la restructuración, así como una memoria de las mejoras tecnológicas y beneficios sociales que su realización puede significar, y de sus efectos laborales.
También pueden optar a estas ayudas las empresas que hubieran presentado en otra ocasión un plan de restructuración, sin que hubiera resultado aprobado, y aquellas otras que ya han recibido ayudas similares en anteriores ejercicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.