Landelino Lavilla descarta un cambio en la presidencia del Gobierno
El presidente del Congreso de los Diputados, Landelino Lavilla, declaró ayer en Jaén que plantearse una sustitución en la presidencia del Gobierno no tiene sentido en estos momentos. Este dirigente centrista salía así al paso, a un día del final de la campaña de las elecciones de Andalucía, de los rumores extendidos en el sentido de que un mal resultado de su partido en estos comicios podría provocar la caída de Lepoldo Calvo Sotelo y la investidura como presidente de Lavilla.Este remitió cualquier cambio la presidencia del Gobierno a la celebración de elecciones generales, e insistió en que su partido se plantea los comicios andaluces en una dimensión estrictamente autonómica, que no tiene por qué repercutir directamente en la política nacional.
Los principales dirigentes politicos españoles cerrarán hoy la campaña electoral en Andalucía. Calvo Sotelo y Santiago Carrillo coincidirán en Málaga, y Felipe González, Manuel Fraga y Alejandro Rojas Marcos estarán en Sevilla. El candidato con más posibilidades de presidir el futuro Gobierno autónomo andaluz, el socialista Rafael Escuredo, dijo ayer en Sevilla, en la última comparecencia de su campaña ante la Prensa, que desearía formar un Ejecutivo reducido, formado por políticos y técnicos. No descartó la inclusión de independientes, y sí, nuevamente, la de comunistas.
Páginas 15 a 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































