_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

Los principales líderes políticos cierran hoy la campaña en Málaga y Sevilla

El cierre de la campaña electoral concentra hoy en Andalucía a los principales líderes de los cuatro partidos políticos de ámbito estatal, que se repartirán entre Málaga y Sevilla, capitales que sus organizaciones han elegido para celebrar sus últimos actos, en su mayoría fiestas-mítines en las que, junto con los oradores, intervendrá una gama variada de profesionales del espectáculo. Mientras Málaga contará con la presencia del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y la del secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, Sevilla reunirá por separado al secretario general del PSOE, Felipe González, y al presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga. En esta última ciudad tienen previsto acudir también hoy el secretario general del PSA, Alejandro Rojas Marcos, y el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar.Paralelamente a la presencia de estos líderes, los respectivos partidos han desplazado a Andalucía para esta fecha a una importante representación de la clase política, que incluye la presencia de varios ministros del Gobierno, caso de Juan Antonio García Diez, Rodolfo Martín Villa, Soledad Becerril y Jaime García Añoveros, y destacados dirigentes de la oposicion socialista, como Enrique Múgica, Alfonso Guerra y Txiki Benegas, entre otros.

Con este importante despliegue de líderes políticos, los diferentes partidos intentan dar el respaldo definitivo a sus respectivos candidatos oficiales, que en los últimos veinte días han recorrido prácticamente la totalidad del suelo andaluz en busca de apoyo a sus listas. Sin embargo, los dos partidos que mayores esfuerzos vienen realizando son el PSOE y la UCD.

El cierre de campaña incluirá fiestas en las dos capitales ya citadas, que ofrecen un espectáculo muy variado y de gran atracción popular. UCD ha contratado a la tonadillera Isabel Pantoja y a los grupos Ecos de las Marismas y los Rocieros, que actuarán en el sevillano patio de banderas, muy próximo al domicilio familiar de la ministra de Cultura, Soledad Becerril. El PSOE celebrará su fiesta coincidiendo con la llegada a Sevilla de la caravana de Andalucía, que ha recorrido durante la campaña las principales ciudades de esta región. La caravana socialista incluye en su espectáculo a los humoristas Paco Gandía y Josole, al cantautor Paco Ibáñez y al cantaor Juan Peña, el Lebrijano, entre otros.

Alianza Popular ofrecerá también una fiesta en Sevilla, para la que han sido contratados Los Romeros de la Puebla, La Canastera y José Pacios, el Pali. El PSA, por su parte, incluirá en su espectáculo a el Pali, que según se aprecia parece que es uno de los profesionales más solicitados por los partidos políticos, al cantautor Carlos Cano y a varios grupos de sevillanas y murgas carriavalescas. Todos estos mítines y espectáculos se desarrollarán a última hora de la tarde.

Los respectivos gobiernos civiles están poniendo en marcha estos días los distintos planes de seguridad previstos para estos comicios y que no ofrecen grandes novedades, ya que en estos momentos hay en Andalucía puestos en marcha otros dos dispositivos (el antiterrorista y el previsto para el Mundial-82) que se complementan en gran parte.

Mientras tanto, en círculos políticos existe gran expectación ante la presencia prevista para hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla del presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía, Manuel Martín Almendro, que ha sido llamado a declarar en relación con la querella interpuesta por el partido comunista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_