Una niña de diez años, asesinada y violada por un vecino, en un pueblo de La Coruña
Una niña de 10 años, María del Carmen Gómez Calvín, fue asesinada y violada posteriormente en el puerto coruñés de El Barquero, en la noche del martes pasado presuntamente por un vecino suyo, José Luis Carballo Fernández, de 29 años, que apenas hacía seis meses que salió de prisión tras cumplir una condena de cuatro años por violación y abusos deshonestos con otra menor, y que se dio a la fuga.Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas del martes cuando el presunto homicida, tras bajarse del tren en el apeadero de El Barquero, procedente de la localidad lucense de San Ciprián, se encontró con un grupo de niñas que recogían caracoles. Una de las niñas se separó del grupo con el fin de conseguir una linterna y según relataron los niños debió coincidir en el camino con José Luis Carballo.
El presunto autor, según las primeras hipótesis y ante las heridas presentadas en el cuerpo de la niña, que fue encontrada tres horas después en la zona próxima a la playa de Arnela, golpeó la cabeza de María del Carmen con una piedra de considerables dimensiones que la mató en el instante.
El sospechoso del crimen fue visto cuando acompañaba a la víctima y juntos recogían caracoles.
Una vez asesinada la niña fue violada por José Luis Carballo, según las primeras hipótesis policiales. El presunto asesino vive a veinte metros de la casa de su víctima que era una de los nueve hijos que poseía el matrimonio Gómez Calvín. El cadáver de María del Carmen Gómez fue encontrado totalmente desnudo hacia las 23.30 horas del martes, una vez que los vecinos, junto con la Guardia Civil, iniciaron la búsqueda de la niña. La niña María del Carmen fue enterrada en la tarde de ayer en medio de una enorme conmoción popular, acompañada de sus compañeros de colegio, que ayer permaneció cerrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.