El comité de empresa de Astilleros del Atlántico rechaza el cierre de la factoría de Santander
El cese de las actividades laborales en la factoría de Astilleros del Atlántico en Santander anunciada anteayer por la dirección de ésta, ha sido rechazada por el comité de empresa por no ajustarse "al plan de reconversión del sector naval y porque no garantiza la continuidad del astillero y, por tanto, la garantía de los puestos de trabajo". En su opinión, el cierre, al no darse las circunstancias apuntadas, "se produce al margen del decreto ley de reconversión naval".En medios laborales de Cantabria se estima que la decisión adoptada por la empresa propietaria de los Astilleros del Atlántico en Santander podría venir determinada ante el fracaso de las negociaciones para la adquisición de Astilleros de Santander (Astander) y los Astilleros Unión de Levante, ambos pertenecientes al Instituto Nacional de Industria (INI).
Los representantes de los trabajadores de los astilleros santanderinos estudian, en estos momentos, junto a las centrales sindicales CC OO y UGT, las posibles salidas al conflicto que igualmente afecta a una de las dos empresas de Astilleros y Construccione5 (Ascon) en la ría de Vigo, de la que es accionista mayoritario Astilleros del Atlántico y en la que se prevé una reducción de 450 puestos de trabajo. Entre las posibles medidas propuestas por los trabajadores para el supuesto de que el mantenimiento de Astilleros del Atlántico no fuera posible, destacan la compra por parte de éste de Astander, sin que ello redunde en pérdida de puestos de trabajo; la nacionalización de Astilleros del Atlántico; la absorción de ésta por Astander (posibilidad que se contempla en el decreto ley de reconversión naval) o la fusión de ambos astilleros. Para estudiar estas medidas se ha solicitado una entrevista urgente con el INI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































